19 enero 2019

¡Hola!

¡Hola!

Desde nuestra infancia, establecemos un vínculo con la naturaleza. A menudo, ni siquiera somos conscientes de todo lo que nos ofrece: el aire que respiramos, el agua que bebemos y disfrutamos, los frutos que degustamos, los pájaros en primavera, la flora que nos recrea la vista, los paseos incansables entre paredes de piedra seca… y una infinidad de elementos que damos por hecho que pertenecen a nuestra vida y que tendremos siempre a nuestro alcance.

Sin embargo, cada vez es más preocupante la relación que hemos establecido con la naturaleza. Una relación unidireccional en la que sólo la utilizamos para nuestro beneficio. ¿Qué le devolvemos a cambio de todo lo que nos brinda? Quizás no imaginamos qué pasará si no la cuidamos. ¿Cómo serán las primaveras silenciosas, los inviernos sin nieve, los otoños sin colores y los veranos sin agua?

Por todo ello, desde el proyecto Gratitud Pallars, os queremos hacer partícipes de una serie de iniciativas destinadas a cambiar esta relación con la naturaleza. Para cuidarla y devolverle una parte de lo que nos brinda de forma gratuita.

Os invitamos a que nos ayudéis a reconstruir paredes de piedra seca, a mantener caminos, a compensar nuestra huella en el planeta y a cuidar y a conservar la naturaleza creando micro-reservas en nuestro territorio.

¡Os damos la bienvenida al proyecto Gratitud!